Inicio » Mercados » Internacional » Cacao y café retroceden en Londres por toma de ganancias

Cacao y café retroceden en Londres por toma de ganancias

LONDRES, Inglaterra. Los futuros de café y cacao retrocedían el viernes en Londres por toma de ganancias desde niveles máximos de varios años tocados en la víspera, mientras el azúcar operaba firme por compras especulativas con la atención del mercado centrada en la expiración del contrato al contado el 14 de febrero.

CAFE

* Los futuros del café robusta operaban ligeramente a la baja, debilitados por toma de ganancias luego de un fuerte avance previamente en la semana a un máximo de 10 años y medio.

* Mayo perdía 4 dólares, a 2.211 dólares la tonelada en un modesto volumen de 1.214 lotes a las 1205 GMT. El contrato alcanzó un récord de 2.218 dólares el jueves, el nivel más alto para la segunda posición desde junio de 1997.

* Tostadores han reducido la cobertura en vez de comprar a los actuales altos precios, aunque aparentemente están cada vez más nerviosos y podrían emerger como importantes compradores en el corto plazo.

CACAO

* Los futuros de cacao para entrega en mayo perdían 5 libras esterlinas, a 1.245 libras esterlinas (2.423 dólares) por tonelada en un volumen de 1.228 lotes a las 1207 GMT.

* Operadores ubicaron el nivel de soporte para el contrato de mayo a 1.203 libras esterlinas y la resistencia a 1.279 libras esterlinas y luego a 1.309 libras esterlinas.

* El avance de la libra esterlina luego de que el Banco de Inglaterra recortó sus tasas de interés el jueves también influyó sobre el mercado, dijeron operadores.

AZUCAR

* Los futuros de azúcar blanca subían en Londres por compras especulativas, aunque el diferencial del contrato referencial se amplió alrededor de 16 dólares desde entre 6 y 8 dólares la semana pasada, lo que indica la plena disponibilidad del endulzante antes del vencimiento del contrato para entrega en marzo el 14 de febrero.

* Operadores dijeron que la demanda física se había agotado después del avance de los precios el mes pasado y los suministros excedentes podrían ser entregados en los contratos de marzo en Londres y Nueva York.

* La posición marzo ganaba 3 dólares, o un 0,92 por ciento, a 330 dólares por tonelada a las 1238 GMT.

(Reporte de David Brough; Editado en español por Marcel Deza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *