martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Cae 39% producción de camarón ribereño

Cae 39% producción de camarón ribereño

LUZ DEL CARMEN PAREDES. DIARIO DEL YAQUI.

Debido a las condiciones climatológicas, la producción de camarón de bahía cayó el 39 por ciento comparándose con el 2018.

CAJEME, Sonora. Víctor Padilla Ramos precisó que el año pasado la captura del crustáceo en la primera semana, después del levantamiento de la veda fue de 134 mil 551 toneladas.

Cuando el 2018, se registraron 220 mil 662 toneladas, es decir, 86 mil 111 toneladas más que en la presente temporada, señaló el jefe de la Oficina Federal de Pesca en Cajeme.

Por su parte, Aureliano Aldama Rivera, indicó que, la situación es crítica, algunos pescadores no han trabajado todos los días y los que se arriesgan regresan con la embarcación vacía, “entre tres y cinco kilogramos”.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop) apuntó que hay camarón y de buena talla, pero el mal tiempo impide la captura de la especie.

Y va a seguir, comentó, se espera que mañana llegue al sur de Sonora la tormenta tropical “Narda”, lo que impedirá salir a la captura del crustáceo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *