miércoles , 5 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Cae en Estados Unidos la demanda de hortalizas por la pandemia de Covid-19
Preparación de embarques de chile bell pepper hacia Estados Unidos. FOTO: EL DEBATE.

Cae en Estados Unidos la demanda de hortalizas por la pandemia de Covid-19

JAVIER VEGA. DEBATE.

La población del vecino país del norte no está realizando sus compras normales por temor a infectarse.

LOS MOCHIS, Sinaloa. Las exportaciones de legumbres hacia Estados Unidos se han visto afectadas en los últimos días como consecuencia del desplome que se está presentando en la demanda de estos productos por el impacto negativo que enfrenta la población por el riesgo del contagio del Covid-19.

Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, señaló que el problema es que la gente no está saliendo a realizar sus compras normales de productos, pese a las estrictas medidas sanitarias que aplica el vecino país del norte para frenar la enfermedad.

Señaló que evidentemente esta situación les preocupa bastante como productores, ya que la temporada de producción de legumbres aún no concluye en la entidad, aunque afortunadamente los trabajos ya están muy aventajados e incluso están por entrar a su fase final de la recolección.

Indicó que si esta condición de mercado no cambia, inevitablemente la última fase de la producción de perecederos se verá afectada porque esta situación repercutirá en menores precios y en una comercialización más lenta de los productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *