Inicio » Noticias » Estatales » Cae producción de rosas

Cae producción de rosas

ROSALÍA NIEVES. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

La comunidad de El Organal busca evitar pocas pérdidas financieras en su produccion de rosas.

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Floricultores de la comunidad de El Organal redujeron la producción de rosas debido a la crisis sanitaria que existe por el Covid-19, expresó el presentante legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P.R de R.L., Jesús Cruz Anaya.

Precisó que tras registrar pérdidas económicas por la falta de ventas en las rosas en la localidad, se optó por reducir al 80 por ciento la producción, por lo que de 150 gruesas que regularmente se obtienen a la semana por cada hectárea, se obtendrán solamente 30, a fin de evitar afectación financiera entre los floricultores.

Confiado en que se contará con un mejor escenario de salud pública las próximas semanas, aseguró que los productores de rosas buscan intensificar sus actividades dos semanas antes del 10 de Mayo, fecha en que se celebra a las jefas de familia, con el propósito de contar con mejores resultados.

“Ya programamos para mayor las rosas mejor, de un 100 por ciento del producto estamos sacando un 20 por ciento, por lo que esperamos que la crisis sanitaria ya sea menor, estaremos buscando que haya una mejor venta para el Día de la Madre, ya cuando esta crisis sanitaria este más controlada”.

El productor añadió que actualmente se producen a la semana cuatro mil 320 rosas de 21 mil 600 a la semana que comúnmente se producen, a fin de evitar pérdidas económicas por la fuerte inversión que se tiene que realizar al respecto sin las ventas idóneas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *