Inicio » Mercados » Internacional » Café cae por ventas de origen, azúcar opera estable

Café cae por ventas de origen, azúcar opera estable

Reuters. 23 de enero de 2008. LONDRES, Inglaterra. Los futuros del café robusta en Londres bajaban el miércoles por ventas de origen, después de tocar máximos de nueve años y medio en la víspera, mientras que el azúcar y el cacao se consolidaban con la atención centrada en la volatilidad de los mercados financieros.

CAFE

* Los futuros de café robusta caían, debilitados por un aumento de las ventas de origen después de que los precios alcanzaron un máximo de nueve años y medio el martes.

* El contrato para entrega en marzo bajaba 15 dólares, a 2.032 dólares la tonelada a las 1158 GMT. El contrato tocó un máximo de 2.050 dólares el martes, el nivel más alto para la segunda posición desde mayo de 1998.

CACAO

* Los futuros de cacao en Londres se negociaban estables y parecían sobrecomprados después del máximo de cuatro años y medio de la semana pasada, apuntalados por demanda especulativa con operadores vigilando estrechamente a los mercados financieros después del recorte de tasa de la Fed en 75 puntos básicos.

* La posición mayo subía 1 libra esterlina, a 1.137 libras esterlinas (2.218 dólares) en un ligero volumen de 549 lotes a las 1152 GMT.

AZUCAR

* Los futuros de azúcar blanca en Londres se consolidaban por debajo del último máximo de 13 meses del viernes, en base al contrato de próxima entrega, de 361 dólares por tonelada y operadores dijeron que el mercado parecía estar sobrecomprado.

* El contrato para entrega en marzo bajaba 2,10 dólares o un 0,63 por ciento, a 332,90 dólares por tonelada a las 1201 GMT.

(Reporte de David Brough y Nigel Hunt; Editado en español por Marcel Deza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *