miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Mercados » Internacional » Café opera a la baja en Londres por liquidación de fondos

Café opera a la baja en Londres por liquidación de fondos

REUTERS. LONDRES. Los futuros de café robusta operaban a la baja el martes en Londres debido a que los fondos continuaron liquidando sus posiciones largas, dijeron operadores.

A las 1235 GMT, el referencial del contrato para marzo caía 15 dólares o un 1 por ciento, a 1.553 dólares la tonelada, tras cotizar entre 1.540 y 1.567 dólares.
El resto de los futuros también mostró debilidad, con el volumen total negociado en 6.139 lotes.

Operadores aguardaban que las compras comerciales dieran soporte al mercado, debido a que los tostadores de café continuaron aprovechando la reciente caída de los precios del robusta.

Los futuros para marzo siguen operando con una baja de alrededor de un 5 por ciento, frente al máximo de siete semanas de 1.631 dólares alcanzado el 4 de enero.

“En este momento, estoy pesimista respecto al café, aunque todavía veo una tendencia alcista en el largo plazo,” dijo un operador.

“Sólo necesitamos superar esta consolidación de precio,” agregó.

Otro operador consideró que Nueva York abriría con mayor tranquilidad, un día después que los futuros de arábigo para marzo perdieron un 2 por ciento y rozaron brevemente un mínimo de 9 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *