Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 22 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Cafetaleros de Oaxaca recuperan ventas al interior del país

Cafetaleros de Oaxaca recuperan ventas al interior del país

Compartir es bueno:

ANA LILIA. NVINOTICIAS.

Tras un año de haber vendido menos de cinco toneladas de café a distintos distribuidores en el país, Juan Ricardo Figueroa, productor cafetalero de la Sierra Mazateca de Oaxaca, señaló que sus ventas se han recuperado, por lo que hasta el último cierre registró una venta de siete toneladas.

Destacó que aunque antes tenía alrededor de 20 distribuidores en el país, quienes les hacían pedidos de hasta 200 kilogramos cada uno al mes, actualmente cuenta con 5 compradores que han aumentado sus pedidos desde el comienzo de la nueva normalidad.

“Los pedidos siguen sin ser como los de antes porque muchos de los clientes cerraron sus espacios de manera definitiva; no obstante, cinco clientes han sido constantes, ya que son marcas establecidas en sus ciudades de origen”, detalló.

El productor afirmó que sus clientes son de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Yucatán, y ya llevan años con sus cafeterías por lo que pudieron mantenerse a pesar de la pandemia.

Compartió que desde hace cinco años se dedica a la producción del café y gracias a exposiciones, ferias y convenciones que se realizan en el país ha posicionado su producto consiguiendo distribuidores a los que les vendía entre 10 y 15 toneladas al año.

Juan Figueroa mencionó que la última cosecha terminó a finales de mayo y los números de producción aumentaron debido a los cafetales que tienen, además que tiene clientes que anticipan el café, ya sea café verde, tostado o molido.

El productor recordó que al comienzo de la pandemia, en el caso de las cafeterías, las ventas cayeron 70%, pero se han recuperado hasta en 50%, de acuerdo con los distribuidores.

“La pandemia por el virus COVID-19 fue un golpe duro para el sector cafetero y de ahí una cascada de afectaciones a otros sectores”, lamentó.

Finalmente, Juan Ricardo Figueroa destacó que el reciente cambio de granos le ha ayudado a volver a posicionarse, además de que decidieron cerrar su local en la capital oaxaqueña para enfocarse en el municipio de Huautla de Jiménez, donde tienen su finca.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *