miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » San Luis Potosí » Caficultores en espera de resultados favorables

Caficultores en espera de resultados favorables

MATLAPA, San Luis Potosí. Caficultores esperan resultados favorables de las supuestas gestiones que realiza el Consejo Potosino del Café, debido a que los miles de pesos que están en proceso de autorización, han sido sólo una promesa que no garantiza a los productores tener respuestas favorables, así lo destacó el cafetalero Juan Antonio Hernández de la comunidad de Manantiales, Tancuilín.

Agregó el productor, que tienen la necesidad de que el producto de sus cosechas tenga mejores precios, por lo que las autoridades a nivel Estado deben informar qué recursos se asignan al gremio de los caficultores, ya que se presume que puede haber malos manejos financieros en el Consejo Potosino del Café, por lo que es necesario mantener informados a los miembros de las comunidades como Zacayo, Tlacohuaque, Tezonquilillo, La Providencia, Cuaxilotitla, Manantiales y Tancuilín.

Posteriormente manifestó Juan Antonio Hernández, que los cafetales ahora tuvieron buena floración a raíz de los fuertes calores, por lo que se considera que en la temporada de producción tendrán mayor cosecha y esperan que el precio mejore, pero si no hay apoyo de sus líderes o del gobierno de nada les servirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *