Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 16 junio 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Calor causa estragos a la ganadería en Tabasco

Calor causa estragos a la ganadería en Tabasco

Compartir es bueno:

JOSÉ PÉREZ. EL HERALDO DE TABASCO.

Toman medidas para proteger de las altas temperaturas a más de 1 millón 500 mil semovientes.

Las altas temperaturas que prevalecen en la entidad, han empezado a afectar las zonas dedicadas a la ganadería en Tabasco, donde se sienten los primeros estragos de la temporada de sequía.

Por ello, se han empezado a tomar algunas medidas de prevención para proteger más de un millón 500 mil cabezas que conforman el hato ganadero en la entidad.

Sin embargo, en el caso de Huimanguillo, que es una zona de gran actividad ganadera, no se han presentado hasta el momento reportes de muertes de ganado, ya que a tiempo han sido movilizadas a zonas bajas.

José del Carmen Torruco, alcalde de Huimanguillo. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Así lo indicó el edil de esa demarcación, José del Carmen Torruco Jiménez, quien indicó que en su administración se ha buscado la ganadería en el municipio, impulsando el desarrollo con el mejoramiento genético de la producción y reproducción del ganado, ya sea en la línea de carne o leche, según sea el caso del productor.

“Huimanguillo tiene mucha ganadería, pero desde hace algunos años también empezaron a hacer grandes plantaciones, por ejemplo, ahorita van a empezar a plantar palma de aceite, hay miles de hectáreas para esto”, expresó.

Aclaró que por el momento no se ha presentado la pérdida de ningún hato, pero los ganaderos han estado movilizando sus animales a zonas con reservas de pasto y agua.

“Hasta ahora no, porque apenas está empezando la seca, pero las cabezas se mueven a zonas bajas” José del Carmen Torruco Jiménez

Indicó que en su administración se han estado atendiendo las demandas ya existentes de los ganaderos de acuerdo a las características y condiciones de su ganado, para posteriormente ampliar e ir cubriendo los diferentes sectores ganaderos que conforman el territorio.

Torruco Jiménez acudió este jueves a una reunión con la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, con quien acordó que habrá apoyo para los comerciantes de Huimanguillo, para hacer sus pagos de los derechos que tengan que pagar.

“Les vamos a dar todas las facilidades al comercio para que puedan cumplir con sus pagos correspondientes”, expresó

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *