viernes , 22 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Campeche venderá chocolate en España
“La visita a España y las reuniones con los empresarios de esa nación implicó un trabajo de tres meses de preparación, con una agenda bien lograda y diseñada” José Domingo Berzunza Espínola Titular de la Sedeco.

Campeche venderá chocolate en España

NOVEDADES CAMPECHE.

CAMPECHE,Campeche. Dentro de la central de abastos Mercamadrid de la capital española, dos empresas ibéricas iniciaron negociaciones para comprar productos a una empresa chocolatera de Campeche, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

Explicó que Mercamadrid es una de las unidades alimentarias referentes en el panorama internacional, debido a la infraestructura y servicios disponibles, así como a la importante actividad y dinamismo que las empresas instaladas demuestran.

Por lo pronto, la empresa local “Chocolates El Bastión” logró un acuerdo comercial con dos empresas españolas interesadas en lo que produce ese negocio campechano.

“Lo que se pretende es empezar a exportar crema de chocolate a España, pero también se estuvo promocionando productos locales como la miel, el pulpo maya, salsas y también frituras, además de otras variedades de chocolate y la verdad es que generó una buena expectativa”.

Inclusive, añadió que se ya se les entregó una serie de requerimientos, y con ello los productos deberán ajustarse en la cuestión de sus presentaciones y que solicita el mercado español.

“Pero se trata de una agenda de trabajo para todo el 2019, para ir colocando más productos campechanos en el mercado comercial ibérico”, dijo.

Berzunza Espínola recordó que la visita a España y las reuniones con los empresarios de esa nación implicó un trabajo de tres meses de preparación, con una agenda bien lograda y diseñada.

“Eso habla de la preparación y del trabajo que se viene haciendo en la actual administración estatal para apoyar, tanto a los productores como empresarios campechanos”.

Mercado internacional amplía oferta

Mercamadrid concentra una de las ofertas más amplias y diversas de alimentación fresca, con los mejores productos procedentes de más de 40 países y la posibilidad de distribuirlos a los cinco continentes en tiempos y procesos muy competitivos.

12 Mlls. de consumidores

Es un único espacio de abastecimiento, con una demanda que excede a lo local, con más de 12 millones de consumidores y un ámbito de influencia de 500 kilómetros.

Variedad

Reúne tanto a los mercados centrales de pescados, frutas y hortalizas, así como al mercado de carnes, a empresas especializadas en el sector alimentario y a un amplio rango de empresas de servicios, tal como frío industrial, conservación, logística, transportes, manipulación, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *