Inicio » Carrusel » Campesinos bloquean carreteras de Tamaulipas

Campesinos bloquean carreteras de Tamaulipas

ANTONIO SOSA. Y ANDREA ESPINOSA. EL SOL DE TAMPICO.

Exigen respuestas del delegado federal José Ramón Gómez Leal ante los recortes y retrasos en la entrega de apoyos económicos al sector productivo primario

Para exigir apoyos al campo, productores agrícolas, cañeros y ganaderos, bloquearon este martes diversos tramos carreteros del estado de Tamaulipas / Antonio Sosa

Para exigir apoyos al campo, productores agrícolas, cañeros y ganaderos, bloquearon este martes diversos tramos carreteros del estado de Tamaulipas

En la zona cañera fue cerrada la carretera federal 85 Ciudad Mante – Ciudad Valles, a la altura de laCongregación El Abra; los ganaderos hicieron lo propio en la carretera Aldama – Estación Manuel, en el ejido Higinio Tanguma; y los agricultores en el tramo Ciudad Victoria – Matamoros.

Exigen respuestas del delegado federal José Ramón Gómez Leal ante los recortes y retrasos en la entrega de apoyos económicos al sector productivo primario.

Exigen mantener el subsidio del seguro agrícola, agricultura por contrato, apoyos y estímulos a productores de grano y el ingreso objetivo ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se registraron bajas en recursos en30%.

Desde la ocho de la mañana se han colocado rastras, tractores y camiones de trabajo asegurando que solo permitirán el paso a unidades de emergencia exigiendo a las autoridades atender el olvido al campo tamaulipeco.

Bloquean carretera Mante – Valles

Campesinos de la zona cañera, cierran circulación como medida de presión al Gobierno Federal, por recortes presupuestales al campo

Productores agrícolas y ganaderos de la zona cañera esta mañana, cerraron la carretera federal 85, Cd. Mante – Cd. Valles / Cortesía

CD. Mante. – Productores agrícolas y ganaderos de la zona cañera esta mañana, cerraron la carretera federal 85, Cd. Mante – Cd. Valles, tramo carretero Congregación El Abra; como medida de presión en contra de las nuevas disposiciones del gobierno federal, que arremeten considerablemente en contra del campo tamaulipeco.

A partir de este 2019, el presupuesto al campo a nivel nacional sufrió un recorte de un 30 por ciento.

Entre sus consignas, los productores Mantenses califican como “traidor” al delegado federal JoséRamón Gómez Leal.

“José Ramón Gómez Leal, abre los ojos y y defiende a tu pueblo” “JR si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”

Dijeron haber dialogado ya con las autoridades federales y sus representantes en el estado, sin embargo no hay tenido respuesta a sus plegarias.

Los manifestantes estarán postrados en la ruta federal de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Expresaron qué, sólo se dejará pasar transporte y cuidados que lleven alguna emergencia, como seguridad pública, cruz roja, IMSS, Protección Civil, Bomberos entre otras instituciones de emergencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *