martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Campesinos de Campeche toman la Sedatu; exigen apoyos al gobernador

Campesinos de Campeche toman la Sedatu; exigen apoyos al gobernador

Adrián Virgen Miranda, corresponsal. Excélsior.

sedatuEl líder del frente campesino independiente “Emiliano Zapata” afirmó que el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés se ha burlado de ellos; bloquean dependencia

Campesinos de Campeche tomaron la sede de la Sedatu en el estado, reclaman apoyos al gobernador (Foto tomada de tiempocampeche.com)

CAMPECHE, 12 de enero.- Campesinos de varias partes de Campeche tomaron las instalaciones  de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del estado.

Argumentaron la falta de apoyos y de regularización de tierras, la cual afirmaron, se realiza bajo el consentimiento del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, ya que desde hace siete días el delegado de la Sedatu no ha dado la cara.

Con mantas y carteles en mano, los manifestantes impidieron el ingreso de usuarios y empleados a la dependencia. Los trabajadores se mantuvieron a distancia, observando las acciones de los manifestantes, debido a esto, cientos de trámites fueron pospuestos.

Por su parte el líder del frente campesino  independiente “Emiliano Zapata” (FRECIEZ),  Luis Antonio Che Cu, responsabilizó de todo lo ocurrido al gobernador, de quien dijo se ha burlado de los campesinos.

Esto debe tomar cartas en el asunto ya el gobierno del estado de lo que está pasando  por que este conflicto tiende a crecer… El gobierno del estado ha sido firmante de una serie de documentos que no han cumplido, y nosotros lo hemos dicho se burlan de nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *