Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 27 noviembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Campesinos de comunidades de Taxco bloquean carretera federal para exigir entrega del fertilizante

Campesinos de comunidades de Taxco bloquean carretera federal para exigir entrega del fertilizante

Compartir es bueno:

CARLOS MORENO A. EL SOL DE ACAPULCO.

Los manifestantes portaba cartulinas blancas, en las que se leían “No Somos bandidos, somos Campesinos”

Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, unos 60 campesinos bloquearon totalmente la vía federal en el tramo Taxco-Iguala, sobre la avenida Los Plateros, afuera del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cadera) en el Centro.

Se informó que los campesinos inconformes eran lidereados por el ex regidor del PT, Jesús Antonio Teodorsio y procedentes de las comunidades de San Miguel Huerta, El Aguacate, Xochipizca, San Juan del Monte, Los Membrillos, Chichila y San Sebastián.

Los manifestantes portaba cartulinas blancas, en las que se leían “No Somos bandidos, somos Campesinos”, “Parra al campesino no ayuda para nada” y “Pablo Amilcar, si no puedes con la delegación renuncia, por favor”.

Los productores demandaron al organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) la entrega del fertilizante gratuito para el campo, bajo el programa federal.

Asimismo, los inconformes denunciaron que realizaron el trámite y registro el año pasado para la entrega del insumo, sin embargo, han incumplido en la entrega del abono, y fueron excluidos del padrón, por lo que hasta este miércoles no han recibido el fertilizante, cuando es el cierre del programa federal.

Los productores pudieron que el gobierno federal cumpla con la promesa de apoyar a los campesinos.
Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *