miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Campesinos demandan ante la Sefin apoyo para liquidar deudas

Campesinos demandan ante la Sefin apoyo para liquidar deudas

Melina González. Imagen Zacatecas.

ZACATECAS.- Desde temprana hora del lunes, cientos de productores agrícolas tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) en demanda de apoyo para liquidar las deudas que más de 1 mil 200 campesinos sostienen en diversas cajas comerciales populares y de ahorros.

Calendario Lara, representante de una de las cuatro organizaciones que participan en la manifestación, explicó que las deudas que sostienen más de un millar de productores agrícolas superan los 200 millones de pesos, por lo que solicitan la intervención de Gobierno del Estado.

“Pedimos que compren nuestras carteras y ya nosotros vamos cubriendo el adeudo, como lo hicieron con la deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también lo pueden hacer con nosotros, es solo cuestión de que se decida y nos ayude”, dijo.

Por su parte, Fernando Soto Acosta, titular de la Sefin, explicó que al ser un problema entre particulares, Gobierno del Estado buscará lograr una negociación entre ambas partes y aseguró que se ha estado al pendiente de esta situación.

“Ya se han tenido acercamientos, pero esto no es un problema entre gobierno y los campesinos, es un problema entre particulares, y Gobierno del Estado siempre los ha apoyado para lograr llegar a un acuerdo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *