Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Campesinos en espera del pago del Seguro Catastrófico
Campesinos del sector social esperan el apoyo del Seguro Catastrófico por la afectación de las heladas del mes de noviembre pasado.

Campesinos en espera del pago del Seguro Catastrófico

ROBERTO RODRÍGUEZ VALLEJO. EL SOL DE LA LAGUNA.

El dirigente de la CNC Lerdo, Juan Frayre de la Cruz, dijo que sólo esperan el apoyo ofrecido por el Seguro Catastrófico de mil 500 pesos por hectárea.

CIUDAD LERDO, Durango. Tras agradecer los diferentes apoyos para el sector social por el gobernador José Aispuro Torres, el dirigente de la CNC Lerdo, Juan Frayre de la Cruz, dijo que ahora esperan el apoyo del Seguro Catastrófico de mil 500 pesos por hectárea que autorizó el mandatario por la afectación de las pasadas heladas del 2018.

Incluso, mencionó que los más de 400 campesinos que presentaron sus documentos para este beneficio, esperan que se presenten a sus tierras para confirmar las afectaciones por las heladas.

De acuerdo a datos de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, se recibieron 427 expedientes, los cuales se entregaron en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Estado.

Por ello, el dirigente campesino dijo: “Será esta instancia estatal la que revise y valore cada uno de los 427 expedientes para verificar el cumplimientos de los requisitos, para enseguida pasar a la fase de la revisión física de las hectáreas, a fin de terminar si se les apoyará”.

Además, aclaró que este programa del Seguro Catastrófico fue dirigido solamente para los productores del sector social desorgo y maíz que sufrieron afectaciones por las heladas registradas los días 14 y 15 de noviembre pasado.

Cabe recordar que el pasado 14 y 15 de noviembre se registraron las dos heladas que echaron a perder más de dos mil hectáreas de cultivos de sorgo y maíz, así como hortalizas, avena y alfalfa en Lerdo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *