Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
martes , 21 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Campesinos inician espera de los recursos del Seguro Catastrófico

Campesinos inician espera de los recursos del Seguro Catastrófico

Compartir es bueno:

 VALERIA CHEDRAUI. EL PERIÓDICO DE TLAXCALA.

Al menos tres mil campesinos adheridos a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) en Tlaxcala, están en espera de los recursos del Seguro Catastrófico, tras resultar afectados por las  sequias y heladas.

En este sentido el dirigente estatal, Julio Martínez,  explicó que a estas alturas aún no se tienen los dictámenes de los inspectores, lo cual es fundamental   para determinar si los cultivos siniestrados  pueden acceder al seguro,  porque siempre  existen   criterios  que  impiden una  cobertura al cien  por ciento,  lo que reduce las posibilidades  para obtener ese recurso.

Agregó que los campesinos  todo el tiempo ha estado a expensas de que los  presidentes ejidales, reporte los daños a  la Secretaría de Fomento de Agropecuario (SEFOA),  para que a su vez la dependencia envíe  los inspectores  para levantar el padrón de los afectados.

Manifestó que el campo  también se ha visto afectado por la pandemia,  se han dado decesos y continúan los contagios  en este sector como en el resto de la población, y es necesario que se les apoye porque  están descapitalizados

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *