Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 25 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Campesinos realizarán la siembra del maíz

Campesinos realizarán la siembra del maíz

Compartir es bueno:

EL SUR CAMPECHE

CALKINÍ.- Campesinos ya se reportan listos para poder iniciar en los próximos días los trabajos de siembra de esta temporada y esperan que el Dios Chac los pueda favorecer para obtener una buena cosecha. Pues cada año que llevan a cabo estas acciones lo hacen con la esperanza de una buena producción y buen precio en el grano.

La temporada de lluvias ha iniciado ya, y algunos aprovecharon para realizar la siembra de chihua, que hasta ahora les está yendo bien y esperan que no los afecte las plagas.

Los productores Fernando Chuc, Francisco Pech, entre otros, dieron a conocer les preocupa a cada uno la adquisición de insumos ya que se requiere para la siembra, semillas procesadas, fertilizantes y líquido para evitar la maleza. Y todo esto ha subido de manera considerable en el precio.

Y es que los productores dijeron que para poder sembrar la tierra hay que hacerlo en el momento justo ni antes ni después, ya que de lo contrario no se podrá obtener una buena cosecha. Esperan que a más a tardar a mediados del mes de julio inicien con la tarea de siembra.

En esta ocasión los campesinos recibirán por parte de las autoridades decenas de toneladas de fertilizantes para poder llevar a cabo la siembre de sus parcelas a tiempo.

Hay confianza de que en éste ciclo agrícola primavera-verano, se tenga una importante cosecha y se espera que ningún huracán azote los cultivos, pues esto es a lo que más le temen los campesinos. Esperan de igual forma que el precio del maíz sea lo justo.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *