Inicio » Noticias » Estatales » Campesinos retienen y saquean tráileres cargados de fertilizante en Guerrero

Campesinos retienen y saquean tráileres cargados de fertilizante en Guerrero

CARLOS NAVARRETE ROMERO. EL HERALDO DE MÉXICO.

El traslado del insumo era supervisado por dos servidores de la nación y un grupo de policías municipales, quienes se limitaron a observar la acción de los campesinos

Los campesinos son integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata. Foto Especial
Los campesinos son integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata. Foto Especial

Campesinos de Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera, en Guerrero, retuvieron y saquearon tres tráilers cargados de fertilizante.

De acuerdo con reportes oficiales, la retención ocurrió la mañana de este domingo, cuando los vehículos cargados circulaban sobre el boulevard Eucaria Apreza, en el municipio de Chilapa, en protesta porque en varias comunidades sigue sin llegar el insumo que prometió el gobierno de la república para pequeños productores de maíz y frijol.

Los campesinos son integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata(Larzes),  quienes advirtieron el riesgo de perder sus cosechas, pues la temporada de lluvias ha comenzado y ellos siguen sin aplicar el fertilizante.

Pese a que hubo acercamiento de autoridades para tratar de resolver la situación, no hubo acuerdos, por lo que los inconformes cargaron varias camionetas con todo el fertilizante para trasladarlo a sus pueblos.

El traslado del insumo era supervisado por dos servidores de la nación y un grupo de policías municipales, quienes se limitaron a observar la acción de los campesinos. 

La semana pasada el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, visitó Guerrero y se reunió con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para analizar el retraso en la entrega del fertilizante en la entidad. Al respecto el funcionario federal afirmó que  a más tardar el 15 de julio sería entregado el 100 por ciento del insumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *