jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Campesinos y alcalde toman ayuntamiento de San Miguel Totolapan para exigir fertilizante

Campesinos y alcalde toman ayuntamiento de San Miguel Totolapan para exigir fertilizante

CARLOS NAVARRETE. EL HERALDO DE MÉXICO.

Los inconformes solicitan una mesa de trabajo con el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval

Campesinos-San-Miguel-Totolapan-Guerrero-fertilizante
Denuncian que sólo 4 mil de 9 mil campesinos serán beneficiarios del programa de fertilizante. Foto: @victor_mperez

Campesinos de San Miguel Totolapan, en Guerrero, respaldados por su alcalde, el perredista Juan Mendoza Acosta, tomaron el ayuntamiento y el centro de distribución de fertilizante, en exigencia de que se respete el padrón de beneficiarios del programa de fertilizante gratuito.

Hoy al mediodía, los inconformes se trasladaron al centro de distribución donde se resguarda el insumo, y advirtieron que si el delegado del gobierno federalPablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no se traslada hasta ese lugar para instalar una mesa de trabajo, bloquearan carreteras e impedirán que se siga distribuyendo el fertilizante.

Posteriormente tomaron también el Palacio Municipal y bloquearon el acceso principal del edificio. Ahí llegó el alcalde Juan Mendoza, quien expresó su respaldo a los campesinos.

“En este momento, con mucha responsabilidad me uno a la lucha de ustedes si me aceptan, porque no es justo lo que le están haciendo al campesinado, estoy con ustedes y voy a estar hasta el final”.

Uno de los productores solicitó al edil que intervenga para que Sandoval Ballesteros se traslade al municipio a fin de que les informe quiénes integran la lista del beneficiarios del Programa Nacional de Fertilizante en la región de Tierra Caliente del estado.

Denunció que de 9 mil productores que hay en San Miguel Totolapan y que de manera histórica han sido considerados en el programa, este año sólo 4 mil recibirán el insumo.

“Estamos desesperados, las lluvias están encima, las tierras están preparadas, pero no tenemos dinero para seguir comprando líquidos para matar el bosque, necesitamos una respuesta de manera urgente”.

Los productores inconformes llamaron a las autoridades de los ocho municipios restantes que conforman la región de Tierra Caliente, a que emprendan medidas para presionar al gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *