Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Campo permanece en el olvido

Campo permanece en el olvido

CAMPECHE, Campeche. El campo campechano adolece de infraestructura agropecuaria, asistencia técnica y créditos, sostuvo el presidente de la Asociación de Productores del Centro, Benjamín Dibene Vivián, al lamentar la falta de disposición para superarlo de las autoridades de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Rural (SDR).

El sector sigue olvidado por las autoridades, aunque “no hay gente más optimista y romántica que el agricultor, como aquel que compra su billete de lotería”.

Actualmente hay 107 asociados, aunque el número no importa, porque nuestra función no es de índole política. Lo que queremos es infraestructura agropecuaria y asistencia técnica.

Indicó que el Cesavecam está enclavado en campañas de combate a la langosta y la mosca blanca con dinero de la Federación, mientras nosotros monitoreamos las condiciones climatológicas de otros estados, y un agrónomo que sabe interpretar nos puede informar de la posibilidad de que se desarrollen hongos. Son resultados de las investigaciones las que les queremos dar a los agricultores.

Las autoridades de la SDR y Sagarpa no conocen la problemática porque no se acercan al campo, que no les interesa, ya que se niegan a inyectarle recursos. El Gobierno del Estado está más interesado en asistir a ferias o colocar primeras piedras que auxiliar al sector agropecuario, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *