miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Puebla » Canaco Puebla avala congelación de precios

Canaco Puebla avala congelación de precios

PUEBLA, Puebla. l presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Antonio Garay, avaló el acuerdo que pactó el gobierno federal y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), para congelar hasta el 31 de diciembre próximo el precio de más de 150 productos, a fin de enfrentar la crisis de los alimentos a nivel internacional.

Consideró que esta medida, además de beneficiar el bolsillo de los mexicanos, frenará los impactos que sufren principalmente las tiendas de abarrotes, debido a que entre los productos están gelatina, café, sardinas, mermelada, salsa picante, atún, condimentos, chiles jalapeños, aceite comestible, jugos de verdura, soya y frutas, sopa, frijoles, té y otros en diferentes presentaciones y marcas.

Garay comentó que los empresarios de este giro, adheridos a la Canaco, están impulsando el consumo de productos de la región como miel, chiles, salsas, conservas y amaranto, entre otros, para beneficiar a los productores.

Según datos de Canaco, el comportamiento de las ventas en Puebla en el primer trimestre del año fue el siguiente:

Una disminución de 2.1 %, en ropa; 0.7 en calzado; joyería 1.2, electrónicos 1.7; mientras que el consumo de abarrotes creció en 5.9 por ciento –con excepción del frijol y arroz–; en 3.2 en perecederos y 3.5% en farmacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *