Inicio » Noticias » Internacionales » Canadá sancionará a EU si no deroga sus leyes de etiquetado de carne

Canadá sancionará a EU si no deroga sus leyes de etiquetado de carne

EFE.

Canadá sancionará a EU si no deroga sus leyes de etiquetado de carne 

Toronto, Canadá.- El Gobierno canadiense advirtió que si el Senado de Estados Unidos no deroga “de forma inmediata” la normativa sobre etiquetado de carne de vacuno y porcino, Canadá aplicará sanciones comerciales contra Estados Unidos por valor de más de mil millones de dólares.

“Si el Senado de Estados Unidos no toma una acción inmediata para derogar la política de etiquetado de país de origen para la carne de vacuno y porcino, Canadá tomará rápidamente medidas de represalia”, informó el Gobierno canadiense en un comunicado.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó hoy que Canadá y México pueden imponer sanciones económicas contra Estados Unidos por valor de 1.054 millones de dólares al considerar que la normativa sobre etiquetado aprobada por las autoridades estadounidenses daña a los productores de los dos países.

La decisión de la OMC se produjo después de que Canadá y México denunciaran la legislación estadounidense por discriminar el origen del ganado importado al país.

El Gobierno canadiense añadió que seguirá “trabajando con nuestros socios en Estados Unidos, y en el Senado estadounidense, para solicitar la total derogación de la discriminatoria política para la carne de vacuno y porcino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *