Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 17 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » Cáñamo industrial, la oportunidad de oro en el mundo del cannabis

Cáñamo industrial, la oportunidad de oro en el mundo del cannabis

Compartir es bueno:
ERÉNDIRA ESPINOSA. EXCÉLSIOR

El cáñamo industrial puede reemplazar insumos provenientes del petróleo, es decir, puede sustituir al plástico, de forma muy rápida y sostenible. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La oportunidad de inversión que debe aprovecharse en la emergente industria del cannabis es el cáñamo industrial, aseguró Rafael Schulke, presidente del consejo de Cannabis Trust Fund.

De acuerdo con el ejecutivo, aunque en el ámbito de la salud y del entretenimiento el cannabis tiene potencial, en la parte de cáñamo industrial (un derivado) las oportunidades son inmensas y México no las debe perder de vista.

“La industria de cannabis es emergente en todo el mundo, se están abriendo de distinta manera en todos los países, todos están experimentando, están en diferentes etapas de regulación; entonces, estamos presenciando una industria emergente con efectos mundiales”, declaró.

Schulke sostuvo que el cáñamo industrial puede reemplazar insumos provenientes del  petróleo, es decir, puede sustituir al plástico, de forma muy rápida y sostenible. 

“En México la oportunidad que vemos más grande es el cáñamo industrial, que tiene implicaciones mundiales, no tiene ninguna cuestión lúdica, tiene cualidades para usos de materiales, que ninguna otra planta tiene. Tenemos un campo agrícola grandísimo, con cualidades muy especiales que permitirán crear una infraestructura de cáñamo industrial de manera rápida”, declaró.

En 2020 las ventas globales de cannabis superaron los 21 mil 300 millones de dólares

Para Schulke si México no explora estas posibilidades podría arrepentirse, pues no solo es una opción para sustituir plásticos y otros materiales de manera sustentable, sino que puede generar miles de empleos y ayudar a la recuperación económica.

En entrevista, acotó que el uso de cannabis en el área médica avanza y que es donde las inversiones, hasta el momento, son más seguras, pues ya se cuenta con lineamientos que permiten su uso.

Mientras que, el mercado lúdico de cannabis todavía tiene un amplio camino que recorrer, principalmente porque faltan lineamientos para su comercialización.

El ejecutivo refirió que, la firma que encabeza, ya está financiando algunas empresas en esta industria y que, aunque es capital de riesgo, confía en que, durante los siguientes años sea un negocio pujante.

Cannabis Trust Fund, es una sociedad anónima promotora de inversión, busca invertir en las distintas áreas de la industria del cannabis y está por concretar una segunda ronda de inversión por cinco millones de dólares.

Se estima que el mercado alcanzará ventas por 56 mil millones de dólares en 2026 a nivel mundial, de acuerdo con BDS Analytics.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *