Inicio » Noticias » Estatales » Cañeros se blindan ante austeridad ante precio del azúcar

Cañeros se blindan ante austeridad ante precio del azúcar

EL DICTAMEN.

Cañeros indicaron que se mantienen alerta sobre la certidumbre y transparencia al pago de la caña dentro del mercado nacional.

El líder Nacional de la CNC, Daniel Pérez Valdés indicó que ante la anomalía en la determinación del precio de la azúcar base y estándar que aporta el pago de cañeros en la entidad y que era monitoreado por el Sistema Nacional de índice de Mercado se encuentra en un 10% del precio de acuerdo con la venta en el mercado nacional.

Indicaron que se mantienen alerta sobre la certidumbre y transparencia al pago de la caña dentro del mercado nacional.

Daniel Pérez comentó que después de 9 meses de lucha social; se estuvo trabajando en mejorar las ganancias en el precio de la caña.

Cabe indicar que esta lucha fue apoyada y respaldada por el líder de la CNC del Ingenio San Cristóbal Luis Carlos Pérez Balderas, quien se sumó por el bien de la familia cañera.

El líder nacional, comentó que buscan ya no más depender de terceros, y recordó que a principios de octubre de 2019 firmaron un convenio con la Cámara Nacional de la Industria, Alcoholera y Azucarera.

En conferencia, Daniel Pérez señaló que la Secretaria de la Economía, anunció que por la emergencia del Covid-19 dejará de operar el Sistema Nacional de Índice de Mercado.

“No quiero que haya confusiones y que piensen nuestro cañeros que de aquí al 30 de septiembre no habrá un precio establecido de la caña de azúcar base estándar que necesitamos como referencia para el pago de la caña; por qué ya no dependemos del SNIM desde principios de octubre de 2019, estamos operando con SIMAN de manera correcta”.

“El SIMAN, obliga a todos los industriales a dar las facturas del precio del azúcar y así dar un precio de referencia”.

Daniel Pérez señaló que con el SIMAM se vieron beneficiados todos los cañeros del país; “al no depender de terceros la austeridad ni la pandemia van a afectar a los cañeros”.

El líder destacó que ese SIMAN fue creado para evitar desplomar el precio de la caña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *