miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Nacionales » CAP pide sensibilidad a la hora de decidir recortar el presupuesto para no afectar al campo

CAP pide sensibilidad a la hora de decidir recortar el presupuesto para no afectar al campo

COMUNICADO DE PRENSA. CAP.

(CODICS).- El Coordinador Nacional del Congreso Agrario Permanente, Humberto Serrano Novelo, lamentó el recorte al presupuesto por 124 mil millones de pesos que anunció el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por lo que hizo un llamado al encargado de las finanzas públicas del país a no caer en la tentación de recortar recursos a programas del sector agropecuario.

En entrevista, el dirigente del CAP pidió sensibilidad  social al Secretario de Hacienda para por no tocar los programas sensibles de apoyo y fomento al campo y de combate a la pobreza.

Sin embargo, externó que “entendemos que la baja del petróleo deja latente un segundo recorte presupuestal el cual deben tener que estudiarlo muy bien a modo de que no lastime más al sector más desprotegido”.

Ante una eventual crisis económica que enfrentará el país en este año propiciado los bajos precios internacionales del petróleo, urge una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, donde podamos firmar un acuerdo donde nos comprometamos tanto los actores del campo como el gobierno a manejarnos en esta tesis de eficiencia y sobre todo de reorientación del gasto público.

Requerimos más eficiencia en el manejo de los programas del gobierno federal y sobre todo dirigir mejor el dinero que se va a destinar para el campo y dirigirlo significa reorientar el presupuesto especial concurrente hacia programas que tengan realmente un impacto social y fortaleza de impulso al fomento agropecuario, consideró Humberto Serrano Novelo.

“Eso es lo que requiere el país necesitamos tanto el gobierno federal como las organizaciones campesinas eficientar nuestros esfuerzos para poder manejar un campo de una mejor forma en este tiempo de crisis”, destacó.

Los campesinos siempre se han apretado un poco más el cinturón y están acostumbrados a ello el problema es que necesitamos ver de qué manera los ayudamos a incorporarse a nuevas tecnologías a un nuevo modelo de subsidio acercarse a estas tecnologías sin tener que invertir de momento sino a empezar a capitalizarse y poder ayudar al mismo país a crecer, señaló el dirigente del CAP.

Hizo un llamado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, principalmente como coordinador de la política interna para que juntos construyamos las estrategias que nos permitan enfrentar la crisis que está en puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *