Inicio » Noticias » Estatales » Capacita Inifap a fruticultores

Capacita Inifap a fruticultores

TOMÁS BAÑOS. EL SOL DE TLAXCALA.

En Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca, tienen 90 hectáreas con pozos de riego y malla protectora.

Unas 90 hectáreas con sistemas de riego sofisticado de durazno están en dormancia, luego de la producción de variedades del temporal en Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca.

Los fruticultores que han recibido apoyos institucionales cuentan con pozos de riego, malla antigranizo y técnica de embolsado para proteger la fruta de las aves.

Fue a finales de agosto (después de la cosecha) que las plantas fueron fertilizadas, ahora que las condiciones climáticas no son apropiadas están en reposo.

Abel Hernández, uno de los productores mejor capacitados en durazno por el Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pesquera (INIFAP), anunció que en enero del próximo año el investigador Salvador Hernández visitará la región para enseñar estrategias de polinización.

Explicó que esto permitirá extraer nuevas cruzas del huerto de validación, para mejorar la fruta y que ésta salga al mercado más grande, con coloración y grados Brix. Dijo que a mediados de septiembre, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), hicieron una inspección de campo en Concepción.

Ante el nuevo recorte del presupuesto al campo, ofrecieron optimizar los recursos para fortalecer la producción de este fruto en unos 20 municipios de Tlaxcala.

Cabe mencionar que nuevas autoridades de SEFOA Y SADER visitan huertos de Concepción para conocer las afectaciones por fenómenos climáticos y la productividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *