domingo , 15 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Capacita Sefoa a agricultores en producción y productividad de maíz

Capacita Sefoa a agricultores en producción y productividad de maíz

EL SOL DE TLAXCALA.

La actividad se desarrolla en los municipios de Huamantla, Xaloztoc y Tlaxco.

TLAXCO, Tlaxcala. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inició el curso-taller en “Producción y productividad de maíz”, actividad que fue solicitada por los agricultores y que se desarrolla en los municipios de Huamantla, Xaloztoc y Tlaxco, con la finalidad de fortalecer las condiciones del campo tlaxcalteca.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, señaló que con la estrategia se proporciona a los productores las herramientas para potencializar sus rendimientos en el cultivo de maíz, implementar técnicas de manejo que incrementen la producción, minimicen costos y obtengan mayores beneficios económicos.

Arévalo Lara invitó a los participantes a aprovechar los nuevos conocimientos e implementarlos en sus parcelas, además de resolver las dudas que tengan para mejorar su cosecha.

La ponente Adriana Miranda Medida, pasante de Doctorado en la Universidad Autónoma de Chapingo, abordó temas como la situación de producción en el estado, análisis de suelo, fertilización, control de plagas y malezas, riego y recomendaciones para aumentar los rendimientos de producción.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de acercar nuevos conocimientos a los productores tlaxcaltecas y contribuir al aumento de la rentabilidad del maíz en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *