martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Caprinocultura, segmento en reactivación: Sedec NL

Caprinocultura, segmento en reactivación: Sedec NL

BRENDA GARZA. EL HORIZONTE.Actualmente cuenta con una oportunidad de potencializarse, si es impulsada por la producción del lácteo en polvo, el cual podría ser consumido por las grandes industrias, destacó la Sedec en el estado

Producción de leche de cabra cayó 77% de los años 80 a la fecha
Producción de leche de cabra cayó 77% de los años 80 a la fecha

Entre algunos números, el subsecretario de desarrollo regional, Juan Livas, indicó que la apertura a la importación de leche en polvo descremada redujo la producción de leche de cabra en el estado hasta en un 77%, al pasar de 18 millones de litros en 1980 a 4 millones de litros al año hoy en día.

Por ello, acentuó, es importante que se impulse una reactivación a esta industria. “El problema es que a la hora que se abrió la capacidad para las empresas de importar leche en polvo, la dinámica cambió mucho.

“Se redujo el número de cremerías, se fue industrializando, se liberó la leche en polvo y se comenzó a usar menos leche de cabra, por lo que ahora es un reto llevar la producción de nuevo a los 18 millones”, mencionó Livas.

En algunos proyectos enfocados a esta reactivación se encuentran uno de Sigma Alimentos y Sucabrito. “Sigma está muy interesado en la leche, hemos estado trabajando con ellos también y ahorita tenemos una demanda de leche de cabra de millones de litros que no podemos surtir, el problema es cómo hacerlo”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *