Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 7 marzo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Captura de camarón se ha mantenido pese a la pandemia en zona sur
FOTO: Alejandro del Ángel. El Sol de Tampico.

Captura de camarón se ha mantenido pese a la pandemia en zona sur

Compartir es bueno:

PAULO MONSIVÁIS. EL SOL DE TAMPICO.

Los precios por tonelada del crustáceo varía entre los 95 y 150 mil pesos.

TAMPICO, Tamaulipas. Hasta tres viajes realizarán compañías pesqueras durante la corrida del camarón, que a decir de los empresarios del sector, la captura se ha mantenido como en otros años.

Se tiene actualmente ejemplares con mejores tamaños que en 2019, se espera que la producción del crustáceo lleguen a buenos números en este 2020, pese a la pandemia por Covid-19.

Raúl Ruiz Villegas, ex secretario de pesca en Tamaulipas, expresó para El Sol de Tampico, “Si lo medimos contra el año pasado se ha tenido un 20% más de captura, no solo en la tonelada, sino también en tamaños. Se está desarrollando bastante bien y se tendrá hasta tres salidas en algunas armadoras, para concluir en este mes de diciembre, pero hay que recordar que estuvimos parados 6 meses, entonces es una recuperación, pero no extraordinaria”.

Además, aseguró que los precios por tonelada de camarón varía entre los 95 y 150 mil pesos, por lo que se tiene previsto que este año no se resienta tanto las afectaciones de la pandemia ante la captura que se pueda tener este 2020.

FOTO: Alejandro del Ángel. El Sol de Tampico.

Se continuará la buena captura para la flota camaronera de Tampico, que agrupa a 180 embarcaciones se podría llegar a la misma captura que el año pasado, que fue de aproximadamente 7 mil 500 toneladas, la derrama económica puede ser de unos mil millones de pesos, como la del año anterior.

“Actualmente estamos terminando el segundo viaje, en esta temporada y durante el mes de diciembre se tendrá, en la mitad de las armadoras, una última salida en este año, es decir que unos 90 embarcaciones realizarán todavía una captura antes que termine el 2020 al seguir la corrida con buenos resultados”, expresó.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *