Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 27 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Captura de pulpo en Campeche rompe récord en agosto
Los precios del molusco podrían aumentar en los próximos días un 5 a 10 por ciento. FOTO: Por Esto!

Captura de pulpo en Campeche rompe récord en agosto

Compartir es bueno:

KATHERINE PINTO. POR ESTO! CAMPECHE.

Agosto fue un buen mes para la captura de pulpo en Campeche, ya que se logró la captura 313 mil 649 kilogramos cifra mayor que en el 2020 donde solo se logró un volumen de captura de 71 mil 119 kilogramos.

CAMPECHE, Campeche. A un mes de que inició la temporada de captura de pulpo, pescadores ribereños del muelle de Camino Real cierran con números positivos, el presidente de la Asociación de Pescadores de la Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, informó que en estos últimos días incrementó la captura en un 341 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior.

En ese sentido refirió que después de cuatro años no habían concluido el primer mes con altos volúmenes de captura, lo que también vino a favorecerlos el paso de la Tormenta Tropical Grace, esperan que estos volúmenes vayan en aumento en los próximos meses.

Hace unas semanas la representación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) reportó que en el municipio de Campeche se lograron captura 313 mil 649 kilogramos cifra mayor que en el 2020 donde solo se logró un volumen de captura de 71 mil 119 kilogramos.

“En este 2021 mucho mejor que en el 2020, 2019 y 2018, esperemos que esto siga así y que los compañeros después del 15 de diciembre hagamos conciencia y responsabilidad y cuidemos este producto marino porque este año nos fue bien”, señaló.

Ante ello, igual dio a conocer que los precios del molusco podrían aumentar en los próximos días un 5 a 10 por ciento, ya que actualmente varían entre 110 a 120 pesos, esto también los ha beneficiado y a pesar de que puede ser un poco costoso han tenido una buena demanda en las ventas.

“Si no aumentan los precios que se mantengan así es bastante bueno habiendo producción y los precios nos recuperamos de las deudas, para tener un ingreso en nuestras familias, para gastos, que siga así hasta terminar la temporada, podemos decir que fue una excelente temporada de pulpo”, manifestó.

Agregó, que pese el alza de contagios en la entidad no consideran que esto les afecte, ya que es una situación que vivieron el año pasado y la gente si salía a comprar pescados y mariscos, “hasta ahora las ventas siguen bien la gente está saliendo a comprar no solo pulpo sino otros mariscos.”

Por último, mencionó que de las dos a cinco lanchas que salían a principio de la temporada alrededor de 30 embarcaciones ya están saliendo a la pesca porque ya se dieron cuenta de que ya hay producción en costas campechanas y los precios han mejorado e incluso los que viajaban a Isla Arena ya se quedan en el municipio.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *