sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Carrusel » Carboneros de Tecomán, a un paso de contar con marca propia

Carboneros de Tecomán, a un paso de contar con marca propia

La sociedad cooperativa de carboneros de Tecomán (Carbotec), anunció en voz de su dirigente, Andrés Flores Sánchez, que están a un paso de conseguir el empaquetado de su propia marca, y celebró además que los precios de este producto se han mantenido al igual que la producción, a pesar de la crisis económica y de salud que se vive en la actualidad.

Si bien reconoció que la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 impactó a varios sectores, señaló que no es el caso para los carboneros, quienes afortunadamente han sobrellevado las ventas de manera regular. Actualmente el precio del costal oscila entre 100 a 130 pesos, mientras que la bolsa tiene un costo de 12.

Respecto al proceso de su propia marca, Carbotec, surgida a través de programas federales del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), refirió que son 15 socios, que siguen participado en expos, conferencias y capacitaciones en ventas, por lo que están a un paso de concretar el empaquetado: “Se alargó el proceso por los cambios de gobierno, pero ya contamos con el registro público, código de barras y vamos a seguir para que este proyecto se concrete”.

Los carboneros de Tecomán siguen operando como sociedad cooperativa en el parque industrial “Filemón Cervantes”, donde fueron reubicados hace once años atendiendo medidas de salud pública, sin embargo, de acuerdo con su líder, a pesar de ser una labor importante y necesitada, no han recibido ningún tipo de apoyo de partidos, organizaciones o actores políticos para sacar adelante su

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *