Inicio » Noticias » Estatales » Carne de conejo comienza a tener demanda en la sierra

Carne de conejo comienza a tener demanda en la sierra

JUAN MANUEL AGUIRRE. EL SOL DE HIDALGO.
Carne de conejo comienza a tener demanda en la sierra

La carne de conejo puede preparase de diferentes formas, como al mojo de ajo, al pastor, o solamente asada. / Foto: Juan Manuel Aguirre

Pachuca, Hidalgo.-  La comercialización de la carne de conejo comienza a rendir frutos, al menos en algunas comunidades de la Sierra Otomí-Tepehua, específicamente en San Bartolo Tutotepec.

Carlos Aguilar es uno de los productores que ofrece tal producto en canal, cuyo costo por kilo es de 65 pesos.

Aunque preparada, el precio se puede ver incrementado considerablemente, de acuerdo con las especialidades.

Aguilar comentó que la carne asada de conejo, se vende en 200 pesos el kilo.

Se puede preparar en adobo, en mixiotes, al pastor, al mojo de ajo y otras formas, eso ya depende del gusto de la gente.

El entrevistado agregó que la demanda de esta carne, cada vez es mayor, aunque no hay en esa región establecimientos de esta índole y por lo general solo se puede adquirir en algunos tianguis o por pedidos.

Sin embargo, su venta y consumo es avalado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA).

Además de que dicha dependencia ha promovido algunos de los beneficios y propiedades nutricionales, como su riqueza en proteínas, que fortalece el desarrollo muscular; además de contener vitamina B12.

Otro de los atractivos de esta carne, fundamentados por dicha dependencia, es que las propiedades culinarias de la carne de conejo suelen incorporar especies y hierbas aromáticas, por lo que se puede prescindir de la sal en su preparación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *