Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Carne de conejo da una mejor digestión

Carne de conejo da una mejor digestión

LAURA ELENA RIVERA. EL SOL DEL CENTRO.

A pesar de sus características nutritivas los gazapos se desarrollan a discreción además, la gente busca a este ganado más como mascota que como producto cárnico.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Falta mucho para que la población conozca las propiedades nutritivas de la carne de conejo, y si bien el producto se consume falta mucho por lograr el convencimiento para que la gente la coma, manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Cunicultores.

José Luis Maldonado Maya, destacó que se trata de un producto que se digiere con facilidad, por lo cual es sumamente recomendable para las personas que tienen problemas digestivos y para los adultos mayores.

Cabe mencionar que en Aguascalientes la producción anual de carne de conejo es de poco más de tres toneladas, todavía poca en comparación, pero también a que muchas crías no se desarrollan para engorda y por tanto pocos llegan al rastro que se tiene ya en la entidad.

Además, de los 300 gazapos que se llegan a obtener por semana, el 70% de las cabecillas se destinan a la venta como mascotas de algún hogar y un 30% restante se destine para la engorda y pie de cría.

Maldonado Maya subrayó que una característica de la carne de conejo es que tiene menos grasa en comparación con otro tipo de carnes, además de su ligera digestión, se trata de una carne que no tiene colesterol y está libre de hormonas del crecimiento.

El presidente de los productores de conejo, mencionó que iniciarán una campaña de promoción para el consumo de este tipo de carne, que tiene inclusive más proteína y es más nutritiva que otras carnes blancas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *