Inicio » Noticias » Estatales » Carne de Puebla, en la insalubre clandestinidad

Carne de Puebla, en la insalubre clandestinidad

CAPITAL PUEBLA.

Screen-Shot-2015-06-02-at-12_34_54-PM-528x350El regidor de Agricultura y Ganadería del municipio de San Pedro Cholula, Ricardo García Coconi, afirmó que al menos 70 por ciento de la matanza de animales en la región se realiza en traspatios, lo que representa un problema de higiene, ya que la carne no cuenta con las medidas sanitarias necesarias para ser consumidas por los habitantes.

El funcionario afirmó que la constante celebración de fiestas religiosas, patronales y sociales mantiene alta la demanda de carne, cuya matanza no ha podido ser canalizada al rastro municipal, por ello la carne no cuenta con las medidas de higiene necesarias como las que cuenta el rastro.

Aseguró que la dinámica no es exclusiva de San Pedro Cholula, sino que se repite en San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla, Nealtican, Cuautlancingo y Coronango, donde también es común el sacrificio casero, ya que es considerado parte de sus tradiciones y costumbres.. Consideró que lo importante es hacer conciencia entre los habitantes de las bondades de seguir un proceso de certificación del sacrificio para evitar riesgos
a la salud.

Por otra parte, el ayuntamiento de San Pedro Cholula confirmó su intención de convertir al Rastro Municipal en Tipo Inspección Federal (TIF).

Cabe señalar que el administrador del rastro municipal de Tehuacán, Florencio Cruz Galindo, informó que al menos existen más de 40 rastros clandestinos en la región.

Agregó que se reciben reportes por parte de los ciudadanos para atender esta situación, pero no se ha podido clausurar ninguno ya que las denuncias no se reciben en el momento en el que se realiza el sacrificio, lo que impide actuar a las autoridades, pues la ley dice que debe captarse in fraganti.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *