miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Carne de res gestante no representa peligro

Carne de res gestante no representa peligro

MARÍA DE JESÚS ESTRADA. EL DEBATE.

Las autoridades municipales corrigen problemas de higiene  e infraestructura en el rastro

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la matanza de ganado gestante y con ello a una gran cantidad de becerros nonatos en el Rastro Municipal de Ahome, el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la zona norte, Ignacio Zavala Escajadillo, informó que consumir esa carne no representa peligro para la salud del ser humano.

Carne
Un veterinario se encarga de revisar los animales que serán sacrificados en el rastro para que no afecte a la salud de los consumidores.

Asimismo, detalló que tampoco existe una ley que prohiba el sacrificio de los animales en ese estado y para conservar la actividad ganadera se había signado hace algunos años un convenio entre Sagarpa y Gobierno del Estado en el que se recomendaba evitar la matanza de esos animales, sin embargo, se desconoce si dicho convenio siga vigente.

​Mercado
Los ocho mercados municipales de Ahome reciben carne del rastro, en donde se sacrifican reses gestantes.

Pérdidas
“El sacrificarse las reses embarazadas representa pérdida para el sector ganadero, pero no para la salud”, insistió.

Recomendaciones
Detalló que a finales del año pasado se suspendió la actividad del Rastro Municipal de Ahome por cuatro días en los que se corrigieron algunos problemas urgentes de higiene e infraestructura que ponían en riesgo la salud de las personas.

Indicó que entre las observaciones que hizo Coepris al Rastro Municipal destacan malas prácticas de higiene, algunas fallas en instalaciones eléctricas e hidráulicas y detalles en la infraestructura que ya han sido subsanados, pero existen fallas en las que fue necesario otorgar una prórroga a las autoridades para que sean corregidas y, dependiendo la inversión requerida, la prórroga podría continuar.

“Estamos trabajando con muy buena coordinación con las autoridades municipales para las correcciones que están pendientes y confiamos en que todo esté bajo la norma”, finalizó.

Hazte fan de EL DEBATE en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado de lo más relevante en Sinaloa, México y el mundo.

También suscríbete al boletín informativo de noticias generales, deportes y fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *