miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Casi 400 jornaleros para la pizca de tomate y uva

Casi 400 jornaleros para la pizca de tomate y uva

JAVIER CRUZ. EL SOL DE PARRAL.

Serán contratados por dos empresas agroindustriales de los estados de Sinaloa y sonora.

GUACHOCHI, Chihuahua. Alrededor de 400 jornaleros de la región serán contratados por dos empresas agroindustriales de los estados de Sinaloa y sonora, para este mes de diciembre y enero, irán a trabajar en la pizca de tomate y uva, la oficina nacional de empleo es la encargada de los contratos, las empresas les ofrecen transporte y hospedaje gratuito a los trabajadores.

El licenciado Carlos Iván Valdez jefe de la oficina nacional de empleo, señaló que en los meses de diciembre de este año y el mes de enero del 2020 de la región, serán contratados 400 jornaleros para la pizca de tomate y de la uva, son dos empresas del estado de Sinaloa y una de sonora estas personas son principalmente del municipio de Guachochi y en su mayoría de la etnia Raramuri.

Indicó el funcionario que a principios de noviembre salieron de la ciudad las primeras 45 personas contratadas a los campos de cultivo al estado de Sinaloa, se espera que se tenga buena respuesta por parte de la gente y se acerque, la mayoría de ellos son personas de la región de Guachochi.

Dijo que hay personas de la oficina del trabajo que están reclutando a los trabajadores, para los contratados es un trabajo seguro, las empresas que contratan tiene instalaciones adecuadas ya que son empresas que cumplen con los requisitos, no se les engaña a la gente.

Las empresas ofrecen un salario promedio de 250 pesos diarios más horas extras, ofrecen el transporte y el hospedaje de forma gratuita, estas empresas también les están otorgando el servicio de guardería, se tiene programado que para diciembre se manden 200 trabajadores a estos estados y para el mes de enero los otros 200 para hacer un total de 400 en los dos meses, ya para los meses de febrero y marzo se contrata gente para trabajar en municipios dentro del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *