jueves , 14 noviembre 2019
Inicio » Carrusel » Castigan crimen y sequía el campo de Tamaulipas

Castigan crimen y sequía el campo de Tamaulipas

BENITO LÓPEZ. EL NORTE.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular de Sagarpa, José Calzada, entregaron apoyos a productores tamaulipecos. Foto: Benito López.
Cd. Victoria, México (21 julio 2017).- De tener uno de los hatos más grandes del País, Tamaulipas ha sufrido un desplome ganadero a causa de la inseguridad y la sequía.

La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) reveló que en los últimos años y hasta finales del 2016 el hato bajó desde un millón 500 mil cabezas a cerca de un millón, una caída del 35 por ciento.

Al reconocer el hecho, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció ayer apoyos al campo.

“Hay que recordar que por diferentes situaciones, tanto de sequía como problemas de inseguridad, muchos ranchos cerraron sus puertas, vendieron el ganado”, admitió ayer García, en un evento en la UGRT con el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

El panista prometió una inversión estatal y federal récord para el campo tamaulipeco de 4 mil 400 millones de pesos en el año.

También dio a conocer la construcción de una planta de etanol en el municipio de Valle Hermoso, en la que se invertirán de arranque mil 847 millones de pesos, que impulsará la producción de sorgo.

Con esta planta de etanol, aseguró, Tamaulipas otorgará valor agregado a la cadena productiva del sorgo y disminuirá la sobreoferta estacional del grano.

“Sustituirá la importación de gasolinas ahorrando mil millones de pesos al año y generará un polo de desarrollo en la región norte del Estado”, señaló el Mandatario.

Asimismo, el titular de la Sagarpa dijo que ya pagaron un adeudo por mil 200 millones de pesos a productores de Tamaulipas que se arrastraba desde hace año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *