Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 27 enero 2022
Inicio » Noticias » Estatales » Ciudad de México » CDMX producirá un millón de flores de Nochebuenas

CDMX producirá un millón de flores de Nochebuenas

Compartir es bueno:

BOLETÍN DE PRENSA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Se venderán en Paseo de la Reforma. 

La mandataria local invitó a la ciudadanía a comprar flor de Nochebuena que se produce en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

En 2021 a través del programa Altépetl se apoyó a 150 productores de flor de Nochebuena de la Alcaldía Xochimilco y de Tláhuac por medio de una inversión de 5 millones 480 mil pesos.

CDMX. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la apertura de la temporada de venta de flor de Nochebuena en el paraje Ateponazco en la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, en la Alcaldía Xochimilco, y resaltó que este año se produjeron un millón de plantas que serán ofertadas en Paseo de la Reforma y en otros puntos de la capital.

“Entonces, los vamos a invitar para que nos acompañen en Paseo de la Reforma, de nuevo, para poder hacer la venta, en este caso, ahora de la Nochebuena. Y, vamos a tomar en cuenta lo que nos pide aquí el alcalde de Xochimilco para que hagamos la Gran Feria de la Nochebuena de Xochimilco, de Tlalpan, de Tláhuac, del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, de los productores del campo de la ciudad, en el Zócalo de la Ciudad de México. Así que, vamos a definir la fecha”, añadió.

La mandataria local recordó que el Gobierno capitalino en tres años ha invertido 3 mil millones de pesos en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México en apoyo a la producción de los productores agrícolas y para defensa de los bosques, y el próximo año, anunció, se destinarán un poco más de mil millones con el objetivo de resguardar los servicios ambientales y de beneficiar de manera directa a la gente.

“Y no solamente dar recursos para que se produzca, pues distintos bienes, distintos productos, sino, en particular, la flor que hoy es característica de Xochimilco. Dimos este apoyo para el cempasúchil que, fíjense: pasamos, en 2018, de 300 mil, más o menos… 334 mil plantas de cempasúchil, este año llegamos a 3.5 millones y no solamente eso, sino prácticamente el 95 por ciento se vendió porque no solamente es producirlo, sino llevarlo a ciertas zonas, particularmente, en este caso, a Reforma para que se pudiera producir y a distintos lugares de la ciudad”, agregó.

Sheinbaum Pardo señaló que para el próximo año, además, la administración capitalina invertirá en la Alcaldía Xochimilco para concluir la construcción del drenaje en San Pedro Atocpan, –el cual baja a San Gregorio– y en Caltongo; la repavimentación de San Luis y San Gregorio, así como para continuar con las obras de reconstrucción y de rescate del centro de la demarcación.

La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, informó que a través del programa Altépetl se apoyó en 2021 a 150 productores de flor de Nochebuena de la Alcaldía Xochimilco y de Tláhuac por medio de una inversión de 5 millones 480 mil pesos.

“Son 150 los productores que están registrados con apoyos de la CORENA: son 90 apoyos de Sembrando Vida y 60 proyectos de Bienestar para el Campo”, dijo.

En el evento estuvieron presentes el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta; la productora de la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, Concepción Benavides, así como otros productores del Suelo de Conservación de la demarcación.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *