Inicio » Noticias » Nacionales » Celebra AMSAC la aprobación de la iniciativa de Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo

Celebra AMSAC la aprobación de la iniciativa de Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo

BOLETÍN DE PRENSA AMSAC.

La Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC) felicita a los diputados que aprobaron este miércoles la iniciativa de Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo.

“Felicitamos a la Cámara de Diputados con relación a la reciente aprobación de la Ley Federal para el Fomento y Protección al Maíz Nativo. En AMSAC estamos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos todos los mexicanos de salvaguardar y aprovechar de manera sustentable la diversidad genética del maíz nativo y otros recursos fitogenéticos, para lograr la seguridad alimentaria del país. Como Asociación, continuaremos trabajando para promover el objeto de esta Ley, así como aumentar la producción de alimentos básicos en México, aprovechando los desarrollos tecnológicos como las semillas mejoradas cuyas características han beneficiado enormemente a la productividad agrícola y ayudan a  mitigar los efectos negativos del cambio climático, haciendo frente a los desafíos de la agricultura moderna”, comentó Mario Puente Raya, Director Ejecutivo de la AMSAC.

La Cámara de Diputados aprobó con 270 votos a favor y cero en contra el Dictamen de la Ley que contempla, un régimen de protección especial que fomenta y protege a todas las variedades nativas mexicanas únicas, que además de representar y resguardar la diversidad genética, preservan la identidad de los pueblos, sus tradiciones y cultura.

Del mismo modo, se plantea que el Estado Mexicano debe adoptar medidas para conservar los maíces nativos e impulsar acciones de fomento para un acceso, conservación, protección, mejora y aprovechamiento sustentable.

Puente Raya reiteró que para la industria semillera del país es un paso importante la aprobación de esta Ley pues dará certidumbre a los productores de maíz en todo el territorio nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *