Miércoles, 2 de mayo de 2007. Campeche, Campeche. Muy buenos dÃas tengan todos.
Me es muy grato refrendarle la bienvenida del pueblo de Campeche y nuestro reconocimiento por esta nueva visita al ciudadano Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón.
Nos da mucho gusto tenerle nuevamente aquà señor.
En esta tercera visita del señor Presidente, en apenas dos meses, exactamente hace dos meses, el dos de marzo, lo estábamos recibiendo en Carmen, lo tuvimos hace tres semanas aquà en la capital y ahora aquÃ, en Pocyaxun.
Sobre todo en algo tan importante para todos ustedes, que es además una distinción para Campeche, el que el señor Presidente haya escogido que sea precisamente aquÃ, en este lugar, la puesta en marcha del Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 años y Más.
Es un programa extraordinario y, usted señor, acaba de escuchar a Tomasita, es la expresión de nuestra gente, esta es nuestra gente, asà es nuestra gente: sencilla, modesta, abierta, humilde, noble y trabajadora.
Y este es el pueblo de Campeche que está aquÃ, agradeciéndole su presencia y este nuevo programa.
Bien lo decÃa Tomasita, ahora con estos recursos vamos a poder comprar nuestra lechita, nuestra carne, vamos a poder atender a nuestras necesidades y por eso valoramos lo humano de este programa.
Y ahora que está aquà el señor Presidente demuestra con hechos su firme compromiso de responder a las demandas de los mexicanos, pero sobre todo de los grupos como ustedes, de la gente más vulnerable, de la que más necesita que se le apoye.
El programa que inicia hoy aquà en Campeche permitirá mejorar las condiciones de vida de quienes integran ese sector de la población, el apoyo de mil pesos bimestrales, que no se confundan, mil pesos cada dos meses, para que luego no vayan a empezar las malas interpretaciones, son 500 pesos mensuales.
Esto les va a permitir contar con una fuente de ingresos a quienes no los tienen, la mayorÃa de ustedes no los tienen, que tienen una percepción nula y ahora con esto van a poder atender sus necesidades más urgentes.
Y lo más significativo del programa es que simultáneamente el reconocimiento que entraña por su contribución al desarrollo del estado y del paÃs, les brindará a todos ustedes oportunidades de alcanzar niveles de bienestar de acuerdo a sus necesidades.
Al orientar el gasto público hacia los grupos sociales que más lo necesitan, se contribuye también a evitar que existan sectores de población cuyas condiciones de vida, oportunidades de superación personal y de participación social se encuentren con limitaciones mucho muy difÃciles de superar.
Este Gobierno del Presidente Calderón demuestra asà que cuando se piensa en el interés superior de la Nación es posible diseñar opciones apropiadas para enfrentar los problemas y superarlos con talento e imaginación.
Su Administración está probando que cuando el esfuerzo de las autoridades se concentra en lo fundamental, y lo fundamental es dar respuesta a las demandas y necesidades legÃtimas de la gente como ustedes, reforzamos nuestro avance en la construcción de un México con igualdad de oportunidades para todos.
Por lo anterior los campechanos nos sentimos sumamente honrados y complacidos por esta nueva visita que nos hace usted, señor Presidente, y aprovechamos la ocasión para manifestarle que dÃa a dÃa nos esforzamos para dejar atrás nuestros rezagos, nuestras carencias, motivados por el ideal de crear nuevas oportunidades de superación para las generaciones actuales y venideras.
Y lo hacemos asà porque sabemos que el trabajo tenaz y comprometido es el único medio para avanzar en nuestros propósitos de desarrollo y aportar la parte que nos corresponde en la materialización de ese México distinto y mejor, de ese México ganador que usted pregona y que todos queremos.
Al reiterarle la bienvenida afectuosa de este noble y generoso pueblo de Campeche, me es muy grato refrendarle, señor Presidente, que como siempre está usted entre amigos, entre gente buena y en su casa.
Bienvenido. |