Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Chiapas alcanza 433.7 millones de litros de leche anual

Chiapas alcanza 433.7 millones de litros de leche anual

ISAÍ LÓPEZ. DIARIO DEL SUR.

Afirmó que el compromiso es fortalecer el sector pecuario del estado con el desarrollo de la cuenca lechera lo que fomentará la producción de leche, carne y lácteos, con una inversión del oren de los 43.9 millones de pesos, para mejorar la economía de la entidad y de la región.

Con el desarrollo de la cuenca lechera los productores incorporados al proyecto que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrán equipo de enfriamiento y ordeñadoras para una mejor producción, la contratación de médicos veterinarios para el barrido zoosanitario contra la tuberculosis bovina y brucelosis en los municipios que conforman la zona “A”.

Se trata de establecer un mejor control zoosanitario, mejorar la producción de leche, nutrición, mejorar los precios y la cadena de valor, que ayudará a mejorar los ingresos para las unidades de producción, insistió la responsable de la política agropecuaria.

Gil Vázquez expuso que con la colaboración de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) se fortalecerá los sistemas de producción, se generará la certeza y la confianza para los sectores de la producción primaria de Chiapas.

Puntualizó que para la segunda quincena del mes de mayo de este año se tendrán las condiciones necesarias para dar inicio a los trabajos en campo en las unidades de producción de los municipios que conforman la región económica Istmo-Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *