Inicio » Mercados » Internacional » Chicago: el maíz, el trigo y la soja cierran con pérdidas en mercado volátil

Chicago: el maíz, el trigo y la soja cierran con pérdidas en mercado volátil

Agencia AFP…

Los precios del trigo, el maíz y la soja cayeron esta semana en Chicago, hundidos por las crecientes incertidumbres sobre la demanda en Europa y por condiciones meteorológicas más favorables a lo previsto en Estados Unidos, que determinaron un mercado muy volátil.

“La gran incertidumbre en torno al resultado de las elecciones (legislativas para formar gobierno) en Grecia este fin de semana inquieta al mercado, que teme que la situación siga siendo inestable en el largo plazo en el continente europeo”, lo que es un indicio negativo para el estado de la demanda, explicó el analista Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

Los operadores temen que la victoria de las formaciones contrarias a la austeridad en Grecia, que rechazan las medidas impuestas por el rescate financiero externo, desemboque en un escenario más difícil para el mantenimiento del país en la zona euro, con las consecuencias que esto implica para los mercados.

“Si las cosas comienzan a tomar un tono más oscuro aún, entonces la gente va a empezar a comprar dólares y bonos del Tesoro de Estados Unidos (considerados como valores de refugio) en detrimento de otros activos”, como las materias primas y los productos agrícolas, agregó el operador.

En tanto, los cereales se beneficiaron de la mejora hacia el final de la semana de las previsiones meteorológicas en la región central de Estados Unidos, considerada el granero del país.

De esta forma, los analistas advirtieron que hay que prepararse para un repunte de la volatilidad.

El bushel de maíz (35 l) con entrega en julio cerró este viernes a 5,7950 dólares, contra 5,9800 dólares del cierre de la semana anterior (-3,1%).

El bushel de trigo con la misma fecha de entrega terminó a 6,0950 dólares, frente a 6,3025 dólares del cierre anterior (-3,3%).

El bushel de soja con entrega en julio cerró a su vez a 13,76 dólares, contra 14,2625 dólares de la semana anterior (-3,7%).

La libra de algodón con entrega en julio cerró a 80,03 centavos, contra 72,90 centavos de la semana anterior en el cierre del Intercontinental Exchange (+9,8%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *