Inicio » Mercados » Internacional » Chicago: el maíz y el trigo siguen a la baja, mientras la soja sube

Chicago: el maíz y el trigo siguen a la baja, mientras la soja sube

Agencia AFP…

Los precios del maíz y del trigo siguieron su caída el miércoles en la Bolsa de Chicago, en un mercado que teme una producción demasiado grande en relación a las exportaciones.

Según los analistas de Barclays Commodities, la siembra de maíz alcanzó el 28% del objetivo total para el 22 de abril, contra 17% de la semana anterior y una media de 15% para este periodo del año.

“Seguimos viendo un buen avance de los cultivos de maíz, mientras que las exportaciones siguen siendo débiles”, explicó Jason Roose, analista de US Commodities.

“Incluso aunque China ha estado activa últimamente, los últimos datos del USDA (Departamento de Agricultura estadounidense) son muy decepcionantes para las exportaciones”, destacó.

El USDA informó que las ventas de maíz cayeron a 300.400 toneladas, según su informe semanal, mientras que en la semana previa alcanzaron las 975.800 toneladas.

En relación al trigo, el informe semanal señaló que las ventas cayeron a 442.200 toneladas, desde 1,042 millones alcanzado en la semana anterior.

En tanto, para la soja “todas las informaciones son favorables al alza desde hace algún tiempo y no estamos seguros todavía de que las cosechas” sean suficientes para responder a la demanda mundial, destacó Roose.

Las ventas de soja subieron en la semana a más de 1,21 millones de toneladas frente a 636.400 de la semana anterior y los precios cerraron a un máximo no alcanzado desde el 3 de julio de 2008.

El bushel de maíz (cerca de 35 l) con entrega en mayo retrocedió a 6,1100 dólares frente a 6,1825 dólares del cierre del martes.

El contrato de trigo con la misma fecha terminó a 6,1650 dólares frente a 6,2450 dólares del martes.

El contrato del bushel de soja con entrega en julio avanzó a 14,7600 dólares frente a 14,6500 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *