Inicio » Mercados » Internacional » Chicago: los precios agrícolas siguen en alza, el maíz se estabiliza

Chicago: los precios agrícolas siguen en alza, el maíz se estabiliza

Agencia AFP…

Los precios de los granos evolucionaron mayoritariamente en alza este miércoles en Chicago, en un mercado que siguió preocupado por las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, aunque el maíz registró leves bajas por las tomas de beneficio de los operadores.

Tras las fuertes alzas de comienzo de semana, “los inversores tomaron beneficios” de sus tenencias de maíz, lo que presionó los precios y explica la ligera caída de hoy, dijo Rich Nelson, de Doane Advisory Services.

Para el corredor, la situación de la soja fue más preocupante: “aunque las cosechas de maíz tienen un rendimiento más débil de lo previsto, todavía es posible que la producción sea buena”, con un aumento de las superficies cultivadas.

En cambio la situación de la soja es distinta, con condiciones meteorológicas más secas en el sudeste y el centro del país, lo que inquieta a los operadores.

“El optimismo de los inversionistas” con respecto a un posible crecimiento de las superficies cultivadas de soja, se reduce cada día, constató Rich Nelson.

En tanto, el progresivo retroceso de la calidad de la próxima cosecha de soja, según los datos de un informe oficial publicado el lunes, acentuó las preocupaciones de los operadores, en un mercado de por si tenso por la sequía en América Latina.

El bushel de maíz (cerca 35 l) con entrega en julio cerró este miércoles a 6,1175 dólares contra 6,1250 dólares.

El contrato de trigo con la misma fecha de entrega cerró a 6,64 dólares contra 6,4950 dólares.

El bushel de soja con entrega en julio cerró a 14,4650 dólares contra 14,3375 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *