Inicio » Mercados » Internacional » Chicago: se disparan los precios agrícolas a causa de la sequía y la Fed

Chicago: se disparan los precios agrícolas a causa de la sequía y la Fed

Agencia AFP…

Los precios del maíz, el trigo y la soja aumentaron fuertemente el martes en Chicago, en un mercado temeroso de que el clima demasiado seco en Estados Unidos afecte la calidad de los cultivos, y aprovechándose de una caída del dólar previa a los comentarios de la Fed.

“Los corredores están a la espera de los comentarios de la Reserva Federal (banco central, Fed) que irían en el sentido de una nueva flexibilización monetaria, lo que provocaría una caída del dólar y un alza de las materias primas”, como los cereales, indicó Rich Nelson, de Allendale, en referencia a la reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC).

Una caída del billete verde favorece, en efecto, las compras de activos denominados en dólares, tales como los productos agrícolas, para los compradores munidos de otras divisas.

El mercado seguía asimismo muy de cerca la evolución del clima en Estados Unidos. En efecto, a pesar de algunas lluvias caídas el último fin de semana, las condiciones meteorológicas seguían siendo secas y calurosas en los estados centrales del “Corn Belt”, una región considerada como el granero del país.

El bushel de maíz (35 l) para entrega en julio terminó el martes en martes en 6,1250 dólares, contra 5,9950 dólares el lunes.

El bushel de trigo también para entrega en julio, cerró en 6,4950 dólares, contra 6,3025 dólares el lunes.

La soja para entrega en el mismo plazo terminó en 14,3375 dólares el bushel, contra 13,8425 dólares el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *