Inicio » Productos y Productores » Chile » Chile, Comité Nacional Sistema Producto

Chile, Comité Nacional Sistema Producto

Los Comités Sistemas Producto representan una estrategia de asociación entre los actores que participan en una actividad específica. Esta estrategia es fomentada e impulsada desde el año 2003 por el gobierno federal con el objetivo de incrementar la productividad, la competitividad y fortalecer a cada uno de los sectores agrícolas, pecuarios y acuícolas clasificados por tipo de cultivo o especie, en todos sus niveles.

El Sistema Producto es equivalente a la cadena agroalimentaria y se define como el conjunto de elementos y agentes concurrentes de los procesos productivos agropecuarios como lo son productores, proveedores de insumos, prestadores de servicios, agroindustriales, transportistas, comercializadores, investigadores, y funcionarios gubernamentales.

Los Comités Sistema Producto se conforman bajo la premisa de que la competencia en el mundo globalizado se da entre cadenas productivas no solo entre productos específicos, ya que cuando un eslabón de la cadena agroalimentaria pierde competitividad repercute en los demás eslabones poniendo en riesgo la cadena completa.

El Comité Nacional Sistema Producto Chile está formado por los representantes de los diversos eslabones de la cadena productiva de los chiles en México y está encabezado por el Representante Gubernamental José Manuel Rosillo Izquierdo, Delegado Estatal de la SAGARPA en el Estado de San Luis Potosí y el Representante No Gubernamental Jesús Camacho Gutiérrez.

Inició operaciones a través del Consejo Nacional de Productores de Chile el día 25 de Noviembre del año 2002 ubicando sus oficinas en la ciudad de Tampico Tamaulipas. Años después, el Consejo Directivo tomo la decisión de trasladar las oficinas a la ciudad de Aguascalientes.

El 06 de Agosto del año 2009 se conformo el Comité Nacional Sistema Producto Chile, el cual trabaja en coordinación con las entidades gubernamentales y demás eslabones de la cadena agroalimentaria para fortalecer el sector chilero y contribuir así al desarrollo de México.

Su objetivo es orientar las actividades del Comité Nacional Sistema Producto Chile, para incrementar la competitividad del Sistema como un todo, y que cada uno de sus eslabones en lo individual, por medio de estrategias y políticas que permitan la planeación de acciones concretas a corto, mediana y largo plazo.

Los estados que integran el Comité Nacional son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las oficinas de la CONAPROCH, AC, Comité Nacional Sistema Producto Chile AC se ubican en:

Gral. Ignacio Zaragoza No. 3303

Col. Trojes de Oriente, 1ª. Sección, C. P. 20115

Aguascalientes, Aguascalientes

Teléfonos: 01 461 6125035 / 6120246 / 6129597

Fax: 01 461 6138350

WEB: http://www.conaproch.org.mx/inicio

E-mail: [email protected]

Plan Rector 2006
Tamaño: 343.807Kb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *