miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Chileros colocarán cerco a los “coyotes”

Chileros colocarán cerco a los “coyotes”

HIDROCÁLIDO DIGITAL.

La idea es contar con un centro de acopio, para que los productores puedan ofrecer su mercancía sin intermediarios, para ya gestionar un espacio cercano a la capital del Estado. (Agencias).
La idea es contar con un centro de acopio, para que los productores puedan ofrecer su mercancía sin intermediarios, para ya gestionar un espacio cercano a la capital del Estado. (Agencias).

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Con el objetivo de eliminar el intermediarismo, los productores de chile proyectan la construcción de un centro de acopio en la capital del Estado, para estar más cercanos a los movimientos de compra-venta y de esta forma hacer frente a los vaivenes de los mercados.

El gerente del Sistema Producto Chile, Ricardo González Montes de Oca, comentó que los chileros del Estado buscan ampliar su infraestructura con el objetivo de que en este 2015, tengan más elementos para disminuir los costos de producción y que al mismo tiempo esto se traduzca en competitividad de los productores y así hacer frente a los mercados.

En ese sentido, dijo que uno de los proyectos que tienen para este año, es apoyar al productor en la comercialización de sus cosechas, recordó que como sucede con todos los insumos agrícolas, el principal problema que enfrentan es precisamente el mercado, dijo que si bien encuentran dónde vender, los precios son muy bajos, pero quienes están en medio de la cadena son los que tienen un amplio de margen de ganancias, en tanto que los productores registran pérdidas.

Por ello la idea es contar con un centro de acopio, para que los productores puedan ofrecer su mercancía sin intermediarios, para ya gestionar un espacio cercano a la capital del Estado, “hay que recordar que por la situación geográfica, llegan al municipio de Aguascalientes productores y compradores de muchos lugares”, destacó.

Expuso que la Entidad está ubicada entre Estados que son de los más importantes productores de chile del país, por lo que llega producto de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Zacatecas, además de lo que se produce en la Entidad.

Indicó que si bien el Sistema Producto Chile tiene instalaciones en Rincón de Romos, están lejos de donde se dan los movimientos de compra-venta, por lo que están realizando las gestiones necesarias para un lugar en el que puedan realizar toda esta actividad en la capital del Estado.

Dijo que aún no tienen definida la capacidad, pero están precisamente haciendo el estudio para determinar el volumen que pueden acopiar, pero lo primero es gestionar el espacio con las diferentes dependencias y en función de esto avanzaría el proyecto.

Lo que sí, expuso, es que si se logra tener el centro de acopio, luego podría ir creciendo de acuerdo a la actividad que vayan teniendo los productores.

Un comentario

  1. Francisco Muñoz Cerecedo

    Excelentes artículos.la verdad hacebmucha información a productores,nunca acaba uno de conocer.e trabajado por treinta y cinco años en campo ..me gustavel extensión ismo y se me da mucho la vinculación entre el sector productivo y el educativo .compartió lo que tengo de experiencia con amigos y organizaciones ..pero no es suficiente …falta mucha información de los beneficios de la parte gubernamental a productores y todos los beneficios que pueden alcanzar …saludos Fco.Muñoz Cerecedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *