miércoles , 21 octubre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » China podría apropiarse de la denominación de origen del chile poblano

China podría apropiarse de la denominación de origen del chile poblano

MUNICIPIOS PUEBLA.

A pesar de que se trata de un producto endémico de la región.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Puebla. El cronista del municipio  de Texmelucan y coordinador regional del Consejo Estatal de la Crónica, Jesús Contreras Hernández, dio a conocer que México podría perder la denominación de origen del chile poblano con China a pesar de que se trata de un producto endémico de la región.

“La altura de la región y la calidad de la tierra de esta parte del estado fue propicia para que se cultivara un chile con características especiales ideales para la elaboración de platillos típicos como el Chile en Nogada y el Mole Poblano ya que el chile que se cultiva en otras partes no tiene las mismas características y sabor que el de aquí”, dijo.

Durante la presentación del inicio de la temporada de chiles en nogada, comentó que municipios de la región han buscado obtener la denominación de origen como Calpan, Huejotzingo, Texmelucan y El Verde y no ha habido acuerdo, por lo que esto es aprovechado por otros países como China.

Señaló que China ya produce chile poblano y se sabe que busca la denominación, “lo cual sería grave porque se le tendría que reconocer como suyo aunque todos sepan que no es así”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *