Inicio » Noticias » Nacionales » Chocolate vegano

Chocolate vegano

COMUNICADO DE PRENSA TRADEX.

Todo chocolate sin aditamento animal es vegano.

Sustitutos de leche de soya, almendras o coco son alternativas veganas.

MUCHO tiene un taller de experimentación de producto vegano de chocolate.

CIUDAD DE MÉXICO. Todo chocolate que no contenga ningún aditivo de origen animal es vegano por naturaleza. Ana Rita García, Directora de Fundación MUCHO A.C., dijo que “la receta para elaborar chocolate vegano puede variar dependiendo del fabricante, pero los ingredientes básicos son: cacao, azúcar y manteca de cacao, en el caso del chocolate amargo. En el caso del chocolate de leche y el chocolate blanco se utilizan leches vegetales en polvo, hechas de soya, almendra o coco, entre otras”.

Respecto al sabor, en el caso del chocolate amargo que únicamente contenga azúcar, cacao y manteca de cacao, el sabor no varía, ya que el chocolate es el mismo para veganos y no veganos. Mientras que, para el chocolate blanco y chocolate de leche se usan sustitutos de leche de soya, almendras o coco, logrando así productos aceptables para el consumidor vegano actual. En estos casos, sí existe una variación en el sabor.

El cacao aporta innumerables beneficios para la salud. Las semillas de cacao son una fuente rica en antioxidantes. La adición de azúcar, productos lácteos o manteca de cacao simplemente diluyen los sólidos del cacao. A reserva de presentar algún tipo de alergia a los componentes de la fórmula, las personas veganas y no veganas gozan de dichos beneficios por igual, en el caso del chocolate oscuro. Los chocolates blanco y de leche veganos tiene el beneficio de no contener grasas animales.

En México hay una larga tradición de consumo de cacao en diversas formas, desde hace más de 3000 años. La introducción de leche al chocolate comienza con la llegada de los españoles en el siglo XVI. Así que el chocolate y las bebidas de cacao han sido siempre veganas en nuestro país. Dentro de la nueva corriente global vegana, el consumo de chocolate que no contenga grasas animales es reciente, como lo es esta corriente de alimentación vegana.

A decir del contexto actual, Ana explicó que “cada día se suman más personas al estilo de vida vegano, ya sea por salud o por principios. Y cada día hay mayor demanda de productos de repostería vegana, libre de elementos de origen animal. El objetivo es satisfacer la necesidad de consumir algo dulce y rico, visualmente novedoso y que no se contraponga con nuestra moral”.

Además, el chocolate vegano es un producto alternativo, consumido por personas con alergias alimenticias o estilos de vida específicos, esto en el caso del chocolate con leche y blanco veganos. Y para el chocolate amargo existen muchas variedades de cacaos con los cuales se pueden elaborar barras que cumplan con las características de un producto vegano y que cada una de ellas puede sorprendernos por su sabor y textura.

Respecto al consumo de chocolate vegano, el MUCHO Mundo Chocolate Museo existe un taller de producción/experimentación de productos veganos de chocolate, que se venden en la tienda. Donde la recomendación es consumir cualquier marca de chocolate que solo contenga cacao, azúcar y manteca de cacao. Los costos de este tipo de producto dependen directamente del fabricante, de los ingredientes que contenga y de aquellos elementos adicionales que hagan diferentes a las marcas.

La sexta edición de Salón Chocolate y Cacao se realizará del 31de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 5 años de experiencia promoviendo la cultura y consumo del Chocolate y Cacao en México. Encontrará́ materias primas, tecnología de elaboración; conocerá́ las tendencias del mercado actual. Desde el cacao hasta su transformación en chocolate y bombonería. Para mayor información visita la página: http://tradex.mx/chocolates/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *