Inicio » Noticias » Estatales » Chocolates Wolter, en pláticas con compradores para exportar a Francia

Chocolates Wolter, en pláticas con compradores para exportar a Francia

ANDRÉS MÉNDEZ OLMOS. XEVT 104.1 FM.

VILLAHERMOSA, Tabasco. La directora de Chocolates Wolter, Ana Parizot, ventiló que se encuentran en negociaciones para exportar sus productos a Francia y otros países de Europa, donde dejaron muchas expectativas, tras los premios que han recibido.

Recordó que anteriormente ya habían exportado una tonelada de chocolate a Francia, siendo uno de los chef más reconocidos de aquel país, su principal cliente, mismo que tiene el interés de comercializar las barras de Quetzalli.

“Hubo mucha expectativa, sobre todo en compradores españoles y franceses que quieren tener el producto allá, lógicamente esto es un primer acercamiento, todavía tenemos que analizar qué es lo que se está pidiendo, cómo se debe enviar los productos a esos lugares, pues lógicamente eso lo ve un agente aduanal; no es tan fácil, estamos haciendo esfuerzos para volver a exportar, pero no es un proceso de ya hoy me hicieron el pedido y mañana mando, es un proceso largo”, comentó.

En este sentido, Parizot Wolter, dijo que ante el gusto que causó el diseño de las cajitas de los chocolates de Quetzalli en Europa, ahora la presentación vendrá con temas mexicanos.

“Las cajitas de Quetzalli se van a presentar ahorita con temas mexicanos, con las calaveras del Día de Muertos, con Chichen Itzá, con la Hacienda (La Luz), con piñatas, todos los temas mexicanos y una de las cosas que más le ha llamado la atención en París, precisamente es la imagen de las cajas de Quetzalli, el hecho de que estén celebrando temas mexicanos”, abundó.

Finalmente la empresaria chocolatera de Tabasco, mencionó que para poder exportar sus productos a Europa, además de analizar las restricciones, están viendo otras características, si los compradores serán clientes finales o intermediarios, además del tiempo en que tardaría en llegar, así como la inversión total de la exportación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *